Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así recuerdan al papá del Chocoramo





El viernes 16 de octubre falleció Don Olimpo López, el pastelero boyacense que creó el Chocoramo, y quien laboró durante más de 47 años en la compañía Productos Ramo.

El Chocoramo es una delicia que,de seguro, todo colombiano cargó en la lonchera en su infancia.

Pero detrás de ese ponqué cubierto de chocolate está la imagen de una leyenda: un hombre, con apariencia de abuelo, de esos a los que uno quisiera abrazar todo el tiempo, de bigotes gruesos, nariz ancha, gafas y canas producto de la sabiduría que da la experiencia.

López Cáceres, quien aun laboraba en la empresa de Productos Ramo, en Mosquera, Cundinamarca, nació el 24 de junio en Jericó (Boyacá), un pueblito ubicado a 3.100 metros en las montañas de Boyacá.

El primer producto que don Olimpo López desarrolló en la empresa productos Ramo fue el ponqué Gala. A comienzos de los años 70 inventó una cubierta de chocolate, y la puso sobre este ponqué, creando el Chocoramo, una de las marcas de alimentos más reconocidas del país y que ha acompañado varias generaciones en Colombia.

El creador del Chocoramo ingresó a la compañía Productos Ramo en 1968 gracias a una vieja amistad con Rafael Molano, fundador de esta. Desde el momento en que pisó la fábrica todos los días llegaba a las siete de la mañana para empezar a crear sus deliciosos ponqués.

Don Olimpo se fue con las ganas de darle a los colombianos un nuevo Chocoramo, aún más delicioso, pues el dueño de muchas recetas y formulas murió este viernes en Mosquera, Cundinamarca a sus 97 años, por distintos quebrantos de salud que padecía desde hace algunos años.

Condolencias e incluso 'memes' de agradecimiento a Don Olimpo, abundan en las redes sociales en Colombia.