Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Teatro de Tenjo, Cundinamarca
Instituto de Turismo de Tenjo

Desde el 14 hasta el próximo 17 de octubre, el actor Robinson Díaz y cerca de 300 artistas más, participarán en uno de los eventos más importantes para la cultura colombiana. Se trata del XXIII Festival Departamental de Teatro de Tenjo que este año contará con la presencia de siete grupos locales, siete municipios de Cundinamarca, cinco invitados nacionales y México como país invitado especial.

26 obras de teatro nacionales e internacionales y un sinfín de muestras artísticas serán los protagonistas durante los 4 días del evento. El teatro no solo se tomará las calles del casco urbano del municipio, sino que acompañado del arte circense también llegará a las veredas tenjanas.

“Llegar a cada rincón y descentralizar el arte es muy importante. Estaremos respirando teatro en Tenjo, Cundinamarca y todo lo hacemos con mucho cariño desde el Instituto de Cultura y Turismo de nuestro municipio. Son muchos años trabajando para que este evento sea toda una realidad”, señaló Julio Orozco, director de teatro y líder del evento.

Lea también: Los resultados que le servirían a la Selección Colombia en la próxima fecha

La actividad central del festival será un gran homenaje al actor colombiano Robinson Díaz con la que se destacará su talento y las múltiples producciones a nivel mundial en las que ha participado. Además, se realizará un conversatorio en el Centro Cultural Nohra Matallana Forero, en el cuál el reconocido actor compartirá a los asistentes sus experiencias enriquecedoras de vida y dará su perspectiva frente al papel del teatro en la sociedad actual.

Robinson invita a los colombianos a participar de este evento haciendo una fuerte crítica al abandono de los escenarios y del arte, incentivando a las nuevas generaciones a sobrepasar el mundo digital y volver a vivir en carne propia el maravilloso espectáculo del teatro.

“Este es un evento que tiene gran trascendencia en Colombia, un encuentro de espectáculos, arte y creación. Invito a todos, especialmente a los jóvenes para que se acerquen. Voy a estar el 16 de octubre hablando de la vida y del arte, conversando con la gente y hablando en especial de este festival tan importante que no podemos dejar perder ¡Ahí nos vemos!”, agregó el actor.

El evento será 100% presencial y contará también con la participación de los municipios de Pacho, Zipaquirá, Facatativá, Cajicá, Fusagasugá y Agua de Dios, todos ubicados en el departamento de Cundinamarca. Todos los días la programación iniciará desde las 11:00 am e irá hasta las 8:30 pm, será totalmente gratuita y contará con múltiples talleres de actuación, iluminación, máscaras y performance.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.