Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Tomado de: Twitter Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Debido a que en Ibagué siguen en aumento los casos de la COVID-19 y la ocupación de camas de en Unidades de Cuidado Intensivo es del 75%, la Alcaldía decretó el toque de queda y la ley seca permanente durante el fin de semana.

Con las medidas adoptas se busca reducir el riesgo de contagio de la enfermedad, ya que en las últimas semanas se ha registrado un significativo incremento, alcanzando los 569 casos confirmados.  

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, explicó que el toque de queda y la ley seca iniciarán a las 7:00 de la noche de este viernes y regirán de forma continua hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 27 de julio. 

Lea también: En lo corrido del año se han registrado 5.600 casos de dengue en el Tolima.

“Será de manera completa, solo podrán quedar abiertos los establecimientos de abastecimiento, también los centros de salud y veterinarias. Los restaurantes solo vía domicilio. Las tiendas de barrio también podrán estar habilitadas, de hoy a las 7:00 hasta el lunes a las 5:00 de la mañana”, dijo el mandatario.

De igual forma, desde este viernes se cerrarán las vías de ingreso y salida de la ciudad, para evitar que lleguen visitantes a pasar el fin de semana o que lugareños se desplacen a otros municipios con el fin de evadir las prohibiciones.

“El cierre de fronteras será desde las 7:00 de la noche. Son ocho puntos de control lo que tenemos en la ciudad de Ibagué. Estos puntos son para evitar que los ciudadanos diferentes a los que residen en Ibagué puedan penetrar la ciudad, con las excepciones de quienes llegan a abastecer”, agregó Hurtado.

Lea aquí: Advierten preocupante aumento de menores contagiados con COVID-19 en Ibagué.

Por lo anterior, solo podrán salir a las calles las personas que deban abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad y deberán hacerlo de acuerdo al pico y cédula.

El sábado aplicará para los ciudadanos cuya cédula termine en número par y el domingo para los terminados en número impar.

Aunque se permitió la circulación de automóviles y motocicletas, los conductores deberán ir sin compañía y acatando el pico y cédula. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.