Cargando contenido

Seis EPS recibirán a los usuarios de Comparta en Huila, Cundinamarca y Bolívar.

Deficiencias en atención a los usuarios heredadas de la antigua EPS
Las filas de la antigua Cafesalud heredadas a Medimás.
RCN Radio Pereira

Tras el cierre de la EPS Comparta en los departamentos de Cundinamarca, Huila y Bolívar por irregularidades y fallas en su desempeño, la Superintendencia de Salud anunció que seis EPS recibirán a los usuarios de dicha entidad.

El superintendente Fabio Aristizabal manifestó que “se dio cita a una mesa de trabajo liderada por la EPS Comparta, con el fin de formalizar la distribución de los 134.891 usuarios activos en los tres departamentos".

El funcionario explicó que "como resultado de la evaluación adelantada por la Superintendencia Nacional de Salud, la entidad presentó los indicadores más bajos de calidad y se ordenó la revocatoria parcial de su funcionamiento como asegurador”.

Lea también: EPS Comparta dejará de funcionar en Cundinamarca, Huila y Bolívar

Aristizabal hizo un llamado a cada uno de los actores que hoy participan en el trámite de traslado, para que garanticen a los usuarios los servicios en salud de manera continua y oportuna.

Hagamos que las decisiones que toma un ente de control en pro de proteger a la ciudadanía y el sistema de salud no terminen convirtiéndose en un problema mayor sino en una real solución”, advirtió el Superintendente.

La entidad confirmó que a partir del 1 de junio se harán efectivos los traslados a las siguientes EPS:

Cundinamarca: Mutual Ser, Cajacopi, Coosalud y Nueva EPS

Bolívar: Nueva EPS

Huila: AIC y Mallamas

De interés: Supersalud ordenó suspender provisionalmente giros de Medimás a 48 entidades

El Superintendente manifestó que las EPS que reciben a los usuarios de Comparta, no tienen medida de vigilancia especial o restricción de afiliación y han tenido un comportamiento aceptable en el país.

Finalmente, el funcionario advirtió que el proceso de traslado no tendrá ningún costo para sus afiliados y hasta el próximo viernes 31 de mayo la EPS Comparta será la responsable del aseguramiento de la población.

Adicionalmente, transcurridos 90 días luego del traslado, los usuarios podrán escoger libremente otra EPS que opere en su municipio y que administre el régimen subsidiado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido