Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrulleros asesinados en Ibagué.
Patrulleros asesinados en Ibagué.
Policía Metropolitana de Ibagué

Ante el doble homicidio que se registró esta madrugada al norte de Ibagué, del que fueron víctimas dos patrulleros de la Policía Metropolitana, las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad con el fin de adoptar medidas que permitan esclarecer este caso. 

En la misma reunión se estudiaron acciones para reducir la comisión de otros delitos, especialmente los hurtos a personas y a establecimientos de comercio. 

En contexto: En medio de una persecución asesinaron a dos patrulleros de la Policía en Ibagué.

Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de la capital del Tolima, dijo que la primera conclusión del consejo fue la asignación de un fiscal especializado que se encargará de las investigaciones del doble homicidio. Con ello se busca que se judicialice el adulto capturado y el menor aprehendido como presuntos responsables. 

“Se destacó un fiscal para la judicialización del capturado y el aprehendido por el asesinato de los dos uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué. La Fiscalía también conformó un grupo de tareas especiales para priorizar la Investigación y judicialización de los responsables de los últimos casos de hurto en restaurantes y establecimientos de comercio”, expresó el funcionario. 

Los patrulleros Duverney Sánchez Lasso y Diego Mauricio Bernal Caicedo murieron tras ser víctimas de un ataque con arma de fuego cuando adelantaban un procedimiento policial entre los barrios La Gaviota y El Salado. 

“El Ejército Nacional en coordinación con la Policía apoyará la realización de planes especiales de acuerdo con la focalización de los delitos y se está revisando la adopción de medidas especiales por parte de la Administración Municipal para los próximos días”, agregó Berbeo. 

En otras noticias: [Imágenes] Así fue apretón de manos entre Iván Duque y Juan Manuel Santos.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.