Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Bogotá - Girardot
vía 40

Con el fin de velar por la movilidad de los usuarios en la vía Bogotá – Girardot durante los puentes festivos de junio y julio, Vía 40 Express, concesionaria del proyecto Tercer Carril Bogotá Girardot, implementará un plan que tiene como prioridad la seguridad de los viajeros y acompañarlos en sus trayectos.  

De esa forma, la concesión suspenderá la mayor cantidad de frentes de obra en el corredor vial durante los puentes festivos. No obstante, habrá sectores con restricciones que solo contarán con un carril habilitado en cada sentido de la vía, debido a la complejidad de los trabajos.  

En esta temporada de vacaciones la concesión hizo un llamado especial a todos los usuarios de la vía para que respeten las señales de tránsito y los avisos de desvío, contraflujo y pasos alternados, entre otros, con el fin de hacer del trayecto un viaje seguro hacia sus destinos.

Indicaron que el tiempo de recorrido que hoy se ve afectado por las obras, redundará pronto en beneficios claros para la vía, para la región de Cundinamarca y Tolima y para el país.  

Puede leer: Hostigamiento contra Fuerza Pública dejó un soldado muerto en San Vicente del Caguán

La estrategia implementada para la temporada de vacaciones incluye también la puesta en marcha de los planes de contingencia necesarios para garantizar la movilidad en la vía, por lo que los usuarios encontrarán medidas de tráfico para mantener una movilidad controlada y velar por la seguridad de los viajeros y la comunidad.  

Entre los manejos de tráfico se destacan contraflujos (se habilita una calzada de manera bidireccional, es decir, un carril en cada sentido), pasos a un carril y pasos alternados (se detiene todo el tráfico en un sentido de la vía, para dar paso en el otro sentido, controlados mediante Pare y Siga).

En los sectores de Azafranal (Silvania), Kartódromo (Fusagasugá) y Boquerón, serán habilitados, según el aumento del flujo vehicular y con previa autorización de la Policía de Tránsito, pasos alternos controlados con señalización de 'Pare y Siga'.  

De igual forma, es importante resaltar que estos tres puntos son permanentemente monitoreados con instrumentos especializados, debido a que allí se presentan fallas geológicas y se realizan trabajos de estabilización de la banca y de taludes, obras que son de carácter prioritario, debido a la fuerte ola invernal.  

Le puede interesar: Procuraduría levantará suspensión contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

De acuerdo con Hernán Alarcón, director de Operaciones de Vía 40 Express, “las obras que están en ejecución hacen parte de uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes en el país, no solo por la contribución al desarrollo y crecimiento económico y turístico del centro del país, sino por los desafíos que implica avanzar en los trabajos con una carretera en operación que presenta un alto flujo vehicular constante.  

"En ese sentido, acudimos a la comprensión de los usuarios pues somos conscientes que hay cambios en la movilidad y en los tiempos de desplazamiento que generan incomodidades. Sin embargo, los beneficios en términos de seguridad y movilidad futura permitirán que los viajeros transiten con mayor fluidez por esta vía”, agregó la concesión.

Finalmente, la concesión recomienda a los usuarios que transitarán en sentido Bogotá – Girardot durante los 'planes retorno', que programen sus viajes preferiblemente en horas de la mañana y que anticipen su regreso, teniendo en cuenta que se espera un alto flujo vehicular en el regreso a la capital del país al finalizar los puentes festivos y la Policía de Tránsito podría habilitar nuevos planes de manejo de tráfico, dando prioridad al sentido Girardot-Bogotá.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.