Cargando contenido

Las edificaciones presentan deficiencias en la estructura y en los diseños.

Torres del Parque
20 familias deben ser evacuadas de los edificios.
RCN Radio

Expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, concluyeron por medio de estudios geotécnicos que el proyecto Torres del Parque, ubicado al occidente de la capital boyacense, presenta deficiencias en la estructura y en los diseños, sumado esto a la baja calidad de los materiales utilizados para la construcción.

Tras presidir un consejo municipal de gestión del riesgo el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, anunció que se deben demoler seis torres del proyecto habitacional y deben desalojar a 20 familias, que residen en dos edificios para evitar una tragedia, como las ocurridas en Cartagena y Medellín.

Torres del Parque

Ante el inminente riesgo que representa para quienes compraron a través de solicitudes de crédito y subsidios de vivienda, sus apartamentos RCN Radio se desplazó hasta el sector en el que sus habitantes, se declararon preocupados por los efectos que puedan generar en la zona, la demolición de las torres.

También les preocupa el qué, los ahorros que invirtieron en la compra de una nueva vivienda, se esfumen con los escombros que deje la implosión de los edificios.

Cepeda, anunció que se destinarán recursos para cancelar los arriendos de los damnificados sin embargo, pidió solidaridad de las entidades públicas como la Gobernación para enfrentar la emergencia en Tunja.

En los próximos días se realizará el desalojo mientras tanto, los residentes preocupados quieren soluciones dignas, a sus sueños de tener vivienda propia.

Estas son algunas de las torres que serán demolidas según la orden del alcalde, Pablo Emilio Cepeda

Torres del Parque

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido