Cargando contenido

General Oscar Rey, nuevo comandante de la Decima Segunda Brigada del Ejército.

En ceremonia presidida por el Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci, comandante de la Sexta División del Ejército, el Brigadier General César Augusto Parra León le entregó el mando de la Décima Segunda Brigada al brigadier general Óscar Reinaldo Rey Linares, quien en adelante conducirá las tropas de las ocho unidades tácticas encargadas de garantizar la seguridad en los 16 municipios del departamento del Caquetá.

El oficial dijo que llega a trabajar al Caquetá, pero con un objetivo específico que es combatir las disidencias de las Farc, el narcotráfico y la delincuencia común.

Del arma de Artillería a lo largo de su carrera el general Rey Linares, ha recibido 30 medallas entre ellas, la de Orden Público por quinta vez, Antonio Nariño en el grado de Comendador, José María Córdova en el grado de Oficial, Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares, Santa Bárbara, al Mérito Logístico y Administrativo, lo mismo que la de San Jorge de Caballería del Ejército.

Dentro de los cargos más importantes, figuran en su hoja de vida el de comandante de la Brigada Móvil No. 32 en el Suroccidente del país, comandante de la Brigada de Selva No. 27 en el Putumayo y Jefe de Estado Mayor de la Sexta División del Ejército en 2015.

Esta es la segunda vez en la historia de su carrera militar, que el Brigadier General César Augusto Parra León, le transfiere el mando de una unidad, luego que el 25 de junio de 2008 le entregara el Batallón de Artillería No. 13 General Fernando Landázabal Reyes en Usme (Cundinamarca).

Este oficial, también fue agregado Militar en el Comando del Sur de Estados Unidos en el Estado de Miami (Florida), experiencia que pondrá en práctica para con el legado de su antecesor -quien asumirá el próximo lunes como Comandante de la Sexta División del Ejército-, buscará consolidar los resultados obtenidos en materia de seguridad y por medio de la articulación interinstitucional y la iniciativa Fe en Colombia- Pasión Caquetá, recomponer el tejido social en un área estratégica en este momento coyuntural del país, siguiendo los lineamientos del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, con el fin de impulsar el desarrollo en el territorio.