Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panal
AFP

Momentos de angustia vivieron los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Boyacá, ubicada en el sector de la Carrera Quinta con Calle 20 de Ibagué, debido al ataque de un enjambre de abejas que dejó al menos siete personas afectadas.

La emergencia se registró en el momento en que terminaban actividades los estudiantes de la jornada de la mañana e ingresaban al establecimiento los menores que reciben clases en horas de la tarde.

Lea también: Investigan envenenamiento masivo de abejas en el Valle del Cauca.

Alejandro Sánchez, rector del colegio, explicó que seis alumnos y una persona adulta sufrieron picaduras, por lo que fue necesario remitirlos a clínicas de la ciudad para recibir atención médica. 

“Llegó un enjambre de abejas hacia la hora de salida de los estudiantes, a los niños de primaria les generó miedo y gritaron, lo que hizo que el enjambre se alborotara y picara algunos niños de la institución (…) tenemos un balance de aproximadamente seis niños picados y una mujer adulta”, dijo Sánchez.

Al lugar llegaron integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, que lograron controlar el enjambre y localizar algunos panales en una pared contigua al centro educativo.

“Tenemos un colindante por el lado norte donde hay una pared de 15 metros de altura, allí hay unos huecos entre los ladrillos, en esos espacios llegan los enjambres y buscan anidar. Esta es una zona donde constantemente están llegando”, agregó el rector.

Le podría interesar: Ataque de abejas afectó a 20 guardias del Inpec en el Huila

El funcionario indicó que la intención es solicitar al propietario del bien inmueble en el que se ubican los insectos que realice una intervención y se logren prevenir nuevos ataques. 

“Tenemos el inconveniente de que es una propiedad privada, entonces allí no podemos invertir recursos públicos, sin embargo, le pienso oficiar al señor para ver si de manera voluntaria nos colabora (…) casi siempre nosotros convivimos con las abejas”, puntualizó. 

La Secretaría de Educación Municipal también inició el análisis del caso con el propósito de implementar medidas de seguridad para la comunidad académica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.