Cargando contenido

Los uniformados perseguían a dos hombres que se movilizaban en motocicleta cuando fueron recibidos a disparos.

Patrulla policía
Foto RCN Radio Popayán

En la vereda Guatemala, del municipio de Miranda, (norte del Cauca), dos patrulleros de la policía resultaron heridos, luego de ser atacados desde una zona montañosa por parte de hombres armados que los emboscaron. 

De acuerdo a la información conocida por las autoridades, los patrulleros se encontraban adelantando un puesto de control en la vía que conduce al municipio de Corinto, cuando notaron que se acercaban dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y al notar de la presencia de los uniformados emprendieron la huida. 

Lea también: Ataque deja un policía muerto y otro herido en Samaniego (Nariño)

Los uniformados iniciaron una persecución y se desplazaron a varios metros del lugar, donde habían estado adelantando el puesto de control, pero no lograron dar con el paradero de los individuos. 

Al regresar fueron atacados desde la montaña por hombres armados que dispararon varias veces, causándole varias heridas a los uniformados.

“La patrulla que verificaba la información sobre la presencia de dos personas sospechosas, fueron emboscados y ahí resultaron heridos los policías que afortunadamente están fuera de peligro”, explicó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del departamento del Cauca. 

De momento no se conoce quienes fueron los autores del ataque, pero el funcionario manifestó que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc.

“En esta zona delinque el Grupo Organizado Residual Dagoberto Ramos, una disidencia de las Farc que ha buscado materializar acciones contra la institución  en retaliación a las capturas que se han dado contra esa estructura”, puntualizó el jefe de la dependencia de gobierno. 

Le puede interesar: Corte advierte que medida contra Uribe es por presunta obstrucción a la justicia

Los patrulleros heridos fueron identificados como Juan Carlos Ledezma Arévalo, quien recibió dos impactos de bala en el brazo y en el tobillo derecho, mientras que el patrullero Oscar  Salazar  Charrupí fue impactado en la pierna y rodilla derecha, ambos fueron trasladados al hospital local de Miranda y se encuentran fuera de peligro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido