Atención a la primera infancia regresa a la presencialidad en Cundinamarca
El ICBF anunció que se hará con todos los protocolos de bioseguridad.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, vuelven a la presencialidad más de 90 unidades de servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para brindar la atención integral a los niños y niñas menores de 5 años en el departamento de Cundinamarca.
El director regional del ICBF en Cundinamarca, Leonardo Chaves, dijo que este regreso permitirá avanzar en el desarrollo de los niños.
Le puede interesar: Policía y Fiscalía asumen investigación por homicidio de motociclista en Bogotá
"Estamos convencidos que el regreso a la presencialidad es fundamental para el desarrollo cognitivo, motor y psicosocial de la primera infancia, por esta razón, desde el ICBF hacemos una invitación a todos los padres de familia para que se motiven a llevar a sus hijos a las unidades de servicio donde reciben atención integral bajo estricto protocolos de bioseguridad", explicó el funcionario.
Este regreso a la presencialidad va de la mano con el plan nacional de vacunación con la inmunización del talento humano que atiende a los menores, aseguró el ICBF.
"Esto es un trabajo que se viene realizando y avanza con la inmunización de nuestro talento humano que atiende a los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil, Jardines Infantiles y Hogares Comunitarios que se encuentran en los municipios de Gachetá, Ubaté, Cáqueza, San Juan de Rioseco, Pacho, Soacha, Girardot, Villeta y Zipaquirá", dijo el Director de la entidad en Cundinamarca.
Lea también: Alcaldesa de Bogotá pidió suspender protestas en los portales de Suba y Américas
Chaves indicó además que "los niños y niñas se han adaptado muy fácilmente y siguen los procesos enseñados como el lavado de manos y utilización del tapabocas, aplicación del gel, realización de las experiencias significativas del día a día".
Finalmente recordó que los padres conocen que los niños y niñas no pueden ser llevados a la presencialidad si presentan alguna señal de enfermedad respiratoria.
Sistema Integrado de Información