Cargando contenido

La Gobernación departamental llevará una oferta institucional con comisiones de varios sectores.

Deslizamientos y derrumbes en Guayabetal (Cundinamarca)
Cortesía: Twitter @LaSinPlata

La gobernación del departamento de Cundinamarca dio a conocer que durante este puente festivo del Corpus Chiristi se realizará en el municipio de Guayabetal una feria de distintos servicios para atender a la población afectada por los derrumbes que mantienen cerrada la vía al Llano.

Hasta ese municipio llegarán comisiones de distintos sectores para brindar atención integral a la comunidad, integradas por Gestión del Riesgo, Educación, Salud, Gobierno, Desarrollo e Inclusión Social, Minas y Energía, Indeportes y Agricultura.

Lea también: Tres departamentos están incomunicados por derrumbes

El jefe de gabinete de Cundinamarca, Julio Roberto Salazar, afirmó: "Hemos establecido que esta feria tenga a todas las entidades de orden departamental y hemos invitado a algunas de orden nacional, para que las personas no deban desplazarse a Villavicencio o Bogotá para sus diligencias".

"También hemos establecido en el municipio una comisión de la Secretaría de Salud y una comisión de Convida para que ellos puedan estar haciendo sus trámites en esa materia, que son tan complejos y sensibles en la comunidad", agregó.

"Por eso invitamos a la comunidad a que participe activamente. Las tareas no serán solo por este fin de semana, sino por el tiempo que se necesite hasta que la emergencia termine”, puntualizó Salazar.

Lea acá: Soacha estrena unidad médica y de atención de urgencias

Asimismo, las autoridades departamentales y los organismos de emergencias aseguraron que monitorean las 24 horas del día las zonas de riesgo en la vía y en otras localidades de Cundinamarca para evitar tragedias.

Finalmente, la Gobernación informó que dispuso "dos combos de maquinaria para intervenir la vía alterna Bogotá-Guayabetal, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad e intercomunicación de los habitantes desde las veredas hasta el casco urbano, Villavicencio y Bogotá".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido