Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por abuso sexual capturan sacerdote en el Huila.
Por abuso sexual capturan sacerdote en el Huila.
Policía Huila.

Hasta el municipio de Guadalupe llegaron las autoridades para hacer efectiva la orden de captura por abuso sexual contra el sacerdote del municipio de Guadalupe, el capturado no aceptó cargos y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El coronel William Lara, comandante de la Policía en el Huila, indicó que “hasta la casa cural de la iglesia nuestra señora de Guadalupe, llegaron agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía Judicial del departamento del Huila, para hacer efectiva una orden de captura contra un religioso por el presunto delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años”.

Lea aquí: Mano dura a papás irresponsables: Capturan a nueve deudores en el Huila

La orden de captura contra el sacerdote fue emitida por un juez del municipio de Acevedo y se hizo efectiva el pasado 14 de febrero, por lo que miembros de la policía judicial notificaron al religioso del presunto delito de actos sexuales abusivos contra una niña menor de 14 años.

Luego del procedimiento adelantado el sacerdote fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 del municipio de Pitalito.

Lara Avendaño, aseguró que el religioso fue notificado de la orden de captura en la casa cural por parte de agentes de investigación criminal del CTI y de la policía judicial del departamento del Huila.

Lea también: Capturan a inspector de la Policía en Pitalito por soborno para continuar una obra

Asimismo, se conoció que el caso por el que fue capturado en esta oportunidad el religioso no corresponde a un caso diferente por el que fue capturado en el año 2018 por la Policía Nacional.

Sin embargo, se destaca que en el departamento este año la comisión de delitos sexuales presentan una reducción de -24%, 26 casos en el 2024 frente a 34 del año 2023, una diferencia de 8 casos menos.

Asimismo, se hizo el llamado para que este delito se denuncie de manera efectiva y evitar que los menores de edad una de la población más afectada sufra este flagelo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.