Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Juanita Rodríguez Kattah
Juanita Rodríguez Kattah, viceministra de Economía Digital del Ministerio de las TICS.
Foto: RCN Radio

La viceministra de Economía Digital del Ministerio TIC, Juanita Rodríguez Kattah, indicó que además del proceso que se adelanta contra un hombre capturado en Cali por promover el abstencionismo a través de redes sociales con publicaciones de noticias falsas, la Fiscalía adelanta varias investigaciones por casos similares, entre ellas algunas que tuvieron origen durante la primera vuelta presidencial.

“En la jornada electoral anterior se  detectaron 8 noticias criminales que en la actualidad están en  curso de investigación, hoy estaremos muy atentos a la información que se genere desde el puesto de mando unificado por lo que no descartamos se puedan generar más procesos”, agregó.

La funcionaria delegada desde el Gobierno nacional para acompañar las elecciones en el Quindío, hizo un llamado a bajar el tono en redes sociales .

“Nosotros tenemos una campaña desde el Ministerio mediante la cual invitamos a comunicarnos y a opinar con respeto y a no ser violentos. Cualquier persona con un celular es un periodista en potencia por eso hay que ser muy responsable, cabe recordar que tenemos en la Fiscalía procesó a diferentes personas por difamación, injuria y calumnia, expresó Juanita Rodríguez Kattah.

Por último, la Viceministra indicó que en materia de ciberseguridad se han dispuesto todas las acciones desde el 23 de enero con un puesto de mando unificado para garantizar la normalidad durante, y después de la jornada democrática. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.