Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajes en carretera - Coronavirus en Colombia
Viajes en carretera en medio de pandemia por coronavirus en Colombia.
Colprensa

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Cundinamarca reportó un primer balance del número de automotores que transitan por las vías del departamento, durante este sábado que inicia la Semana Mayor, en la que se vio un incremento del 99% de vehículos con respecto al 2020. 

Respecto a las cifras, Jorge Godoy, secretario de Movilidad y Transporte, explicó que “se registra en este momento, con respecto a la movilidad por vías del departamento más de 278 mil vehículos, de los cuales 187 mil salieron de Bogotá a diferentes sitios y destinos, entre ellos el departamento de Cundinamarca, según registros de paso y peaje”. 

Le puede interesar: Un 73% de los colombianos no viajará en Semana Santa por falta de dinero y miedo al Covid

De igual forma, el funcionario informó que se presentó un siniestro vial que dejó como saldo un deceso, así como algunos bloqueos en las vías, uno de los más importantes el que ocurrió la madrugada de este sábado en la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Honda, a la altura del municipio de Guaduas.

Asimismo, Godoy manifestó que también se ha registrado algunos deslizamientos leves de tierra, que han sido atendidos de forma oportuna por las concesiones viales. 

La Secretaría de Movilidad y Transporte reiteró algunas recomendaciones importantes para quienes van a viajar por las vías del departamento, para que lo hagan con precaución y respetando las normas de tránsito.  

Vale recordar que el gobernador Nicolás García anunció que se extremarán las restricciones a la movilidad, declarando el toque de queda en el departamento desde el pasado jueves 25 de marzo hasta el lunes cinco de abril, cada día desde la media noche hasta las cinco de la mañana, estableciendo que los alcaldes tendrán total libertad de aplicar medidas como el Pico y Cédula en sus municipios.  

Lea también: Días y horarios del toque de queda en Bogotá

De acuerdo con García, las medidas tienen como objetivo evitar un tercer pico de contagio por covid-19 durante la Semana Santa. 

"También se radicará un oficio ante los ministerios del Interior y de Salud pidiendo medidas más restrictivas en los municipios de Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa. En estas localidades la medida comenzaría a las diez de la noche”, explicó el mandatario cundinamarqués. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.