Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta el número de personas muertas por avalancha en Mocoa

Diecisiete días después de la tragedia de Mocoa, atendiendo una solicitud de los familiares de las víctimas, las autoridades reiniciaron las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Lugar donde fue encontrada la víctima. Foto cortesía Defensa Civil Putumayo.

Diecisiete  días después de la tragedia de Mocoa, atendiendo una solicitud de los familiares de las víctimas, las autoridades reiniciaron las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Juan Carlos Cometa, director de la Defensa Civil en el Putumayo, manifestó que las tareas arrojaron los primeros resultados, porque en las últimas horas fue hallado el cuerpo de una mujer en el barrio San Agustín, por lo que el número de víctimas asciende a 322 personas muertas, otras 103 personas siguen desaparecidas y 332 resultaron heridas, muchas de ellas,  ya salieron de los hospitales y otros se encuentran bajo observación médica en centros asistenciales de Popayán, Pasto y Neiva.

“El día de hoy fue recuperado por la fuerza de tarea, un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, en el barrio San Agustín, debajo de una palos en una Institución Educativa”, reveló Cometa.

Los operativos de búsqueda se mantienen en los barrios afectados por la avalancha, al igual que en los ríos Sangoyaco, Mulato y Caquetá.

Las autoridades mantienen alerta porque continúa lloviendo en esta región del país, lo que ha generando el aumento en el cauce de las fuentes hídricas.