Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrulla de la Policía incinerada tras el atentado
Así quedó una de las patrullas de la Policía, incineradas tras el atentado.
Eliana Jaimes RCN Radio

El gobernador encargado de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció que se incrementó a 100 millones de pesos la recompensa ofrecida por las autoridades para hallar a los responsables del ataque en el que murió el patrullero de la Policía Jefferson Ricardo Román Bolívar. 

Inicialmente la comandante de la Policía Metropolitana, coronel María Emma Caro Roble, había anunciado que la recompensa por cualquier información sobre el atentado, que se registró en el parqueadero de la institución ubicado en el barrio Cooservicios en el kilómetro 4 en la vía Tunja – Bogotá, se había tazado en 50 millones de pesos, no obstante se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que el gobierno departamental dobló la cifra para agilizar las capturas de los responsables del hecho. 

“El gobierno departamental ha ofrecido hasta 50 millones de pesos de recompensa para las personas que brinden información y que permitan encontrar a los autores materiales e intelectuales. Estos se suman a los 50 que se ofrecieron inicialmente, es decir 100 millones de pesos”, indicó el gobernador. 

Barragán, a su vez, dijo que hay alerta en los 122 municipios restantes por el ataque en el que falleció el patrullero que tenía en la institución cinco años y  diez meses. 

Las autoridades manejan dos hipótesis, entre ellas, que una columna del ELN habría perpetrado el ataque por las características de los explosivos y por el modus operandi. 

También se investiga si el atentado ocurrió en retaliación a los operativos que en el último mes se efectuaron contra las redes del narcotráfico en Tunja. 

Sepelio

Aunque, las honras  fúnebres del uniformado se realizarán en la funeraria San Francisco, una de las más tradicionales de Tunja, posteriormente será trasladado el cadáver hacia Ramiriquí donde familiares y autoridades locales rendirán homenajes para exaltar su memoria. 

El patrullero es recordado porque había expresado su orgullo por pertenecer a la institución, además de una frase que acompañaba la mayoría de sus publicaciones en las redes sociales, “yo estudié para ser héroe”. 

Psicólogos de la Policía están apoyando a la familia del uniformado para enfrentar el duelo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.