Cargando contenido

Este martes se tiene citado un comité de seguimiento electoral en esta sección del país.

Son 14 candidatos los que registran amenazas de muerte.
Foto de referencia
Foto: RCN Radio.

Aumentaron las amenazas contra Óscar Andrés Moreno Méndez, candidato a la Alcaldía de Tenza, Boyacá, lo que lo llevaron a dar aviso a las autoridades del municipio, y estar atento a un esquema de seguridad ofrecido y que hasta el momento no se ha concretado.

Según el aspirante, la actual protección es transitoria y consiste en agentes de policía que lo acompañan a las reuniones. Este esquema comenzó a operar a raíz de la recepción de una cinta mortuoria, con mensajes de advertencia.

No obstante, a la semana siguiente de este hecho, fueron marcados sus vehículos de campaña, con una serie de leyendas y mensajes intimidatorios.

Esto tiene bastante preocupado al candidato. Por su parte, su familia ha tenido que tomar sus propias medidas, mientras que los habitantes del municipio no entienden por qué se ataca a los aspirantes a la jornada electoral de octubre.

Lea ademásSe investiga asesinato de hijo de esmeraldero en Boyacá

En este caso, el aspirante cuenta con el avala del Partido Conservador y va en coalición con el Partido Liberal y la Alianza Social Independiente (ASI).

"Que haya insultos en redes sociales, groserías por las calles o sitios de campaña, pero que una mañana encuentre en la puerta de su casa una cinta mortuoria con el Q.E.P.D., una hoja con su foto, logos y número de campaña y la frase 'muerto por sapo', ya es llegar al límite", precisó Moreno.

Se anuncia para mañana martes, 1 de octubre, un comité de seguimiento electoral con los tres candidatos y demás autoridades de la región, en el cual se podrían concretar algunas medidas para fortalecer la seguridad de los aspirantes a los comicios del 27 de octubre.

Moreno Méndez resaltó que es la cuarta amenaza directa que recibe y no comprende de qué sector puedan provenir. Por último, se mostró a la espera de la respuesta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que ya recibió sus denuncias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido