Cargando contenido

40 estudiantes recibieron el almuerzo en mal estado pero no alcanzaron a consumirlo. 

PAE
Foto Alcaldía de Ibagué

Francisco de Asís Arce Mercado, rector del Amina Melendro, informó que esta semana inició el plan piloto del programa de Jornada Única Escolar el cual buscaba garantizar complementos alimentarios a 822 estudiantes de primaria y secundaria. 

Al iniciar la entrega, las directivas de la institución notaron que la ración compuesta por sopa, pollo, arroz y verduras, se encontraba en su mayoría en mal estado. 

"Nos comunicaron que todo estaba preparado para la distribución, encontramos que tenía un olor fuerte, agrio, inmediatamente se suspendió la distribución (...) había un problema con la proteína, se habían dado cuenta que la proteína no estaba en buenas condiciones, por eso se repartió el almuerzo sin la proteína pero igualmente tenía un olor fuerte", indicó. 

Aseguró el rector Arce que apenas 40 estudiantes recibieron el almuerzo en mal estado y no alcanzaron a consumirlo. 

"Inmediatamente se le informó a los niños que no lo consumieran. Los alimentos llegaron agrios, con ese olor fuerte, tiene uno que tener mucho cuidado con la salud de los niños", agregó. 

Ante la interrupción del suministro de alimentos, la comunidad educativa recibió como un refrigerio integrado por una bebida, fruta y pan. 

Una vez reportada la situación, la Secretaría de Educación de Ibagué, decidió suspender el plan piloto en dicha institución y distribuir los cupos en otras sedes educativas que contaran con el horario y la infraestructura necesaria para preparar los almuerzos en sitio, debido a que las dificultades se habrían presentado por el transporte y la temperatura. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido