Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Ibagué
Cárcel de Ibagué
Suministrada

Los trabajadores de la cárcel de Picaleña, ubicada en el norte de Ibagué, se encuentran preocupados por el incremento de sustancias alucinógenas, armas, celulares y otros elementos que son arrojados desde la parte externa  hacia el interior del establecimiento. 

Miembros del sindicato de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) denunciaron que a diario se encuentran paquetes que se lanzan desde la calle con el propósito de que lleguen hasta los bloques en donde se encuentra la población privada de la libertad. 

Lea también: Con drones ingresan armas, estupefacientes y hasta celulares a cárcel del Quindío.

“Hemos encontrado cantidad de teléfonos celulares, accesorios para celulares, tarjetas SIM, también estupefacientes y  una vez decomisamos munición, que es lo que más nos preocupa”, expresó Alejandro Durán, vocero sindical. 

Dio a conocer que en ocasiones se han hallado, en un solo día, cerca de 70 paquetes de este tipo dentro de la cárcel.

“Es un tema que hemos tratado en las pocas reuniones a las que nos ha invitado la Alcaldía para hablar de seguridad. Se le expuso al Alcalde cuando fue candidato, lo llevamos a las zonas más vulnerables y le contamos esta problemática de lanzamiento diario, se ven hasta 70 paquetes. Unos los decomisamos y otros logran llegar a la parte interna”, agregó Durán. 

Por este motivo, solicitan un incremento en el pie de fuerza de las autoridades en el lugar, así como el cumplimiento de las actividades de control que ya están reglamentadas

“Es algo que nos tiene bastante afectados y la seguridad se ve muy vulnerada. Una de las solicitudes hacia la Secretaría de Gobierno fue que nombraran un cuadrante único al establecimiento, pero nunca hubo respuesta. Hay muy poco interés del Municipio”, puntualizó. 

En otras noticias: Declaran campo santo en socavón de Socotá, donde quedó atrapado un minero.

Según el vocero, la Ley 1709 de 2014 ordena la implementación de dos anillos externos de seguridad integrados por uniformados de la Policía y del Ejército Nacional, sin embargo, no se ha acatado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.