Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de COVID-19
Colprensa

Pese al constante llamado que hacen las autoridades de salud en Ibagué a los padres de familia para que adopten medidas que permitan proteger a sus hijos, siguen en aumento las cifras de covid-19 en esta población.

La Secretaría de Salud de la capital del Tolima reveló que en comparación con los primeros días de octubre, en la última semana del mismo mes, aumentó en más del 50% el reporte de niños, niñas y adolescentes diagnosticados con la enfermedad.

Lea también: Tolima registra una de las más altas tasas de letalidad del país por covid-19

Las estadísticas muestran que durante la pandemia se han presentado 945 casos positivos en menores de 17 años y 168 de ellos se reportaron entre el 26 de octubre y el primero de noviembre. 

“Estamos en alerta por el significativo aumento de casos de covid-19 en niños y niñas. Las estadísticas realizadas por el área de investigación de la autoridad sanitaria dan cuenta que del 26 de octubre al primero de noviembre se han reportado 168 casos, lo que evidencia un crecimiento del 55.3% respecto a la semana inmediatamente anterior”, expresó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal. 

Por edades, los positivos se encuentran distribuidos en bebés de menos de un año, con 57 casos; menores de uno a cinco años, 203 casos; de seis a 11, 287 casos y finalmente de 12 a 17 años, 398 casos.

En otras noticias: Decenas de detenidos en medio de protestas en Estados Unidos

En el Tolima se encendieron las alarmas luego de la muerte de una pequeña de 11 años de edad que se convirtió en la primera menor en perder la batalla contra contra el coronavirus en el departamento, confirmó la Gobernación. 

Actualmente hay 105 casos activos en esta población en la capital tolimense y un niño de apenas nueve años se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos por la misma causa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.