Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan los casos de mujeres maltratadas en el Huila  

Mujeres de la zona norte del departamento del Huila, participan en una capacitación de política pública de equidad de género, donde las denuncias por el maltrato han tenido un aumento durante el último mes. 

[imagewp:70887] Estos talleres permiten mejorar la calidad de vida de las mujeres en el Huila Foto: RCN La Radio

 

Según ratificó Lina María Fierro, Jefe  de la Oficina de la Mujer Infancia y Adolescencia, estas campañas de concientización en los diferentes municipios  han permitido mejorar la calidad de vida de las mujeres en el Huila.

" Este taller de política pública, permite revisar los avances que se han alcanzo para proteger a la mujer, en sus derechos, hemos identificado que se ha perdido el temor por denunciar a las personas que agreden de forma física y verbal a las mujeres", confirmó.

De igual forma, la funcionaria ratificó que las mujeres maltratadas en el departamento se han sensibilizado en realizar denuncias donde en lo que va corrido del año van más de mil casos registrados.

Con la estrategia "Soy mujer Soy Capaz" se realiza estas jornadas de concientización a las mujeres del departamento quienes  son sensibilizadas para denunciar cualquier maltrato.