Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentaron los casos de dengue grave en Neiva   

Debido al aumento de más de tres mil casos de dengue grave en la ciudad de Neiva en lo que va corrido del año, la secretaria de Salud Municipal ha implementado planes de acción visitando los diferentes barrios, vigilando que no se tengan focos del mosquito transmisor.  

[imagewp:54994] En los últimos días se han aumentado los casos relacionados al dengue grave Foto: Archivo RCN La Radio  

"Estamos adelantando campañas en todos los barrios de la ciudad, para identificar los criaderos de los vectores que puedan trasmitir el dengue, en los últimos días se ha presentado un aumento en consultas por síntomas relacionados a algún virus, sin embargo, hemos solicitado a  las Eps e Ips de la ciudad se realicen los chequeos pertinentes para descartar el virus del dengue grave" confirmó el Secretario de Salud de Neiva Juan Carlos Gómez.

Las autoridades de salud ratificaron que ante cualquier síntoma como fiebre por más de tres días, dolor abdominal y vomito constante deberán acudir a los centros asistenciales para recibir atención inmediata.

La secretaria de salud confirmó que evaluará que se preste la debida atención a las personas que soliciten ayuda médica en los diferentes centros asistenciales.