Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Edificios en riesgo de colapso en Tunja
Se trata del proyecto de vivienda Torres del Parque.
Foto: RCN Radio

Fallas en la estructura, materiales de construcción de baja calidad y errores en los diseños de las edificaciones, son tan solo algunas de las irregularidades que hallaron los expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, tras practicar estudios geotécnicos en los seis edificios del proyecto de vivienda, Torres del Parque, situado al occidente de la capital Boyacense.

Posteriormente determinaron que debían ser desalojados ante el inminente riesgo dos edificios en el que residían 20 familias no obstante, dos de ellas iniciaron con la evacuación hace más de una semana.

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, anunció en diálogo con RCN Radio que, en los últimos días se incrementó el número de familias que decidieron abandonar los apartamentos y aceptar los subsidios de vivienda y trasteo que ofreció la administración local.

“Siete familias aceptaron retirarse de los edificios de Torres del Parque, al comprender los riesgos en los que permanecen al habitar los apartamentos; lo que más nos preocupa es la integridad de quienes viven allí, por eso ofrecemos los subsidios”.

Las jornadas de evacuación son acompañadas por las autoridades de gestión del riesgo de Tunja.

El proyecto de vivienda fue construido por Iader Barrios, y actualmente se adelantan investigaciones judiciales por los materiales con los que fue construido además, de las pérdidas económicas que se han generado para las familias, que por más de ocho años han estado pagando los apartamentos, sin poderlos ocupar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.