Foto: Ingimage



Según la Empresa de Energía de Boyacá, EBSA, a los boyacenses les hace falta acatar el llamado del ahorro de energía.

 

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Boyacá, advirtió un alarmante desabastecimiento de agua, alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales, niveles bajos en el río magdalena, el embalse La Esmeralda que surte la hidroeléctrica de Chivor , la laguna de Fúquene, la represa de La Copa que surte al río Chicamocha, y demás cuerpos de agua.

 

Esas son las principales consecuencias que deja hasta el momento el fenómeno de “El Niño” a su paso por el territorio boyacense.

 

La EBSA registró que el consumo de los usuarios regulados (hogares) aumentó en el mes de diciembre de 2015 un 5.76% respeto al mes de noviembre del mismo año y el de usuarios no regulados (industriales) registró un incremento del 5.51%.

 

Se reitera el llamado a todos los boyacenses a hacer un uso racional de la energía, con sencillas acciones tales como: desconectar los aparatos electrónicos cuando no se estén usando, usar bombillos ahorradores que consumen 80% menos energía que los convencionales, apagar las luces que no se necesiten, abrir la nevera el menor número de veces posible, entre otros.