Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recibimiento Deportes Tolima en Ibagué.
Recibimiento Deportes Tolima en Ibagué.
RCN Radio

La Secretaría de Salud de Ibagué informó que son notorias las consecuencias de las aglomeraciones que se presentaron el pasado 20 de junio tras la victoria del Deportes Tolima ante Millonarios en la final de la Liga Betplay. 

Cabe recordar que luego de la victoria del ‘conjunto pijao’ en la final del Fútbol Profesional Colombiano miles de ciudadanos salieron a las calles de la capital del Tolima a celebrar el título. Hasta la madrugada se presentaron nutridas caravanas en diferentes zonas. 

Lea también: Investigan triple homicidio en zona rural del Espinal en el Tolima.

Johana Aranda secretaria de Salud municipal, señaló que el incremento en los contagios de covid-19 que se ha percibido en los últimos días es producto de las aglomeraciones y el descuido de los protocolos de bioseguridad en esa fecha. 

“Nuestra ciudad tiene un aumento significativo de pacientes con COVID-19. El lunes reportamos 953 casos, una de las cifras más altas en lo corrido de este año. Es un alarmante número que se debe a la celebración del triunfo del Deportes Tolima en donde a algunos ibaguereños se les olvidó cumplir con los protocolos”, expresó. 

En el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) la capital tolimense aportó 1.173 contagios nuevos, alcanzando los 67.230 acumulados. Frente a los fallecimientos durante la pandemia se han presentado 1.571. 

“Vemos con preocupación que las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se encuentran sobre el 99% de ocupación, con tan solo tres camas disponibles. En este momento el rango de edad que está ocupando las camas es de 50 y 59 años y no 70 y más como ocurría el año anterior”, agregó Aranda. 

En otras noticias: CIDH presentará su informe tras su visita a Colombia en medio del Paro Nacional.

Según la dependencia la población de adultos mayores no se está viendo tan afectada ya que ha sido efectiva la vacunación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.