Cargando contenido

En lo que va de 2018 se han reportado 35 casos del virus: Ibagué ha sido el municipio con más casos, seguido de Honda.

AH1N1 Referencial
Colprensa

La Secretaría de Salud del Tolima reportó un nuevo fallecimiento a causa de la infección respiratoria AH1N1, esta vez en el municipio de Lérida, al norte del departamento.
 
A la semana 30 del 2018, el Instituto Nacional de Salud ha confirmado la muerte de siete pacientes con resultados positivos de este virus de influenza.   
 
Según el informe entregado por la dependencia, en lo corrido de este año se han presentado 35 casos de AH1N1 en el Tolima, distribuidos en siete municipios.
 
“Ibagué ha sido el municipio que ha notificado 25 casos, seguido de Honda con tres, en Espinal uno, en Lérida uno, en Saldaña uno, en Ortega uno, en Murillo dos y en Honda otro caso de un paciente procedente de Valledupar”, dijo Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud departamental.
 
Las autoridades en el departamento se encuentran en alerta ante el registro de nuevos casos, debido a que este año se ha presentado un aumento considerable en comparación al 2017, cuando no hubo registros de este tipo. 
 
En centros médicos de Ibagué y otras localidades se han adelantado capacitaciones y mesas de trabajo para monitorear la atención a los pacientes portadores del virus.
 
“Estamos haciendo advertencia a los hospitales, hemos realizado visitas de acompañamiento y capacitación a la parte asistencial y en esta nueva etapa vamos a evaluar si realmente están aplicando las guías y los protocolos adecuadamente”, afirmó Torres.
 
Igualmente, por directriz del Ministerio de Salud, la dependencia avanza en las campañas de vacunación para población de riesgo como niños, embarazadas, pacientes crónicos y adultos mayores, con el fin de evitar que sigan en aumento los contagios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido