Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Alfonso Jaramillo
Suministrada

La Alcaldía de Ibagué inició esta semana la entrega de escenarios deportivos, esto, tras cuatro años del escándalo de corrupción más grande que se ha registrado en el departamento del Tolima. 

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, dijo que pese a los líos jurídicos que se han presentado luego del  desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales 2015,  este viernes se completa la entrega de tres escenarios para el deporte. 

Ya fueron habilitados el patinódromo, el estadio alterno de fútbol y este viernes con la presencia de la medallista olímpica, Caterine Ibargüen, entrará en servicio el estadio de atletismo. Los tres escenarios se encuentran ubicados en el Parque Deportivo. 

Lea también: Tras escándalo, inicia entrega de escenarios deportivos en Ibagué

Pese a esta situación, el mandatario de los ibaguereños aseguró que aún no se culminan las investigaciones para dar con los responsables del escándalo de corrupción. 

"Todavía es un proceso que no ha terminado. Desafortunadamente la única investigación que ha medio concluido es el tema de los diseños. Falta el Parque Deportivo,  el estadio Manuel Murillo Toro y de las piscinas de la 42", dijo Jaramillo. 

Según el Alcalde, se ha logrado comprobar que se malversaron recursos por cerca de 70.000 millones de pesos y finalmente no se construyeron los escenarios. 

Lea además: Gira RCN Radio llega a Tolima para celebración del cumpleaños 469 de Ibagué

Los nuevos espacios para el deporte que entregó el Municipio, se ejecutaron con recursos propios, por cerca de 90.000 millones de pesos y aún se requieren aproximadamente 100.000 millones para la construcción de seis escenarios más. 

La Administración Municipal, como víctima de los procesos penales que se adelantan por el desfalco, busca que los responsables respondan por los daños causados. 

Es importante recordar que han sido capturadas cerca de 20 personas implicadas en este caso, entre ellas el ex alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien permanece privado de la libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.