Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos de arroz en Colombia
Cultivos de arroz en Colombia.
AFP

Las autoridades en el departamento de Boyacá advierten sobre las bajas temperaturas que se están sintiendo en esa región del país, y los riesgos para los habitantes.

Ante la temporada de fin de año en la que se empiezan a sentir bajas temperaturas en la mayoría de los municipios de Boyacá, la coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, aseguró que con estos cambios climáticos no solo se afectan los cultivos, sino también el turismo. 

La oficial precisó que los visitantes de esta zona del país deben usar vestuarios adecuados y bien protegidos como licras, guantes, gorros, chaquetas y bloqueadores para evitar los efectos de las bajas temperaturas. 

Las autoridades de ese departamento se preparan para atender las posibles afectaciones por las bajas temperaturas, las cuales pueden llegar con heladas en la madrugada y altas temperaturas durante el día, según señaló el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

En contexto: Ideam advierte que en diciembre de 2018 podría iniciar el Fenómeno del Niño

Las zonas más afectadas por esa condición climática son Tunja, Sogamoso, Duitama, Samacá y Cerinza, entre otros, donde las bajas temperaturas registradas en la madrugada se suman la alta probabilidad de incendios que se pueden registrar durante el día por las fuertes oleadas de calor.

Las autoridades piden cuidar especialmente a los menores de edad y a los adultos mayores durante esta época, ya que las temperaturas en horas de la noche puede ser de cero grados centígrados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.