Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nevado del Tolima
Colprensa

Los organismos de socorro de Ibagué avanzan en las labores de búsqueda de Andersson Andrés Palma, un hombre de 26 años de edad que habría desaparecido en la ruta de ascenso al Nevado del Tolima desde el fin de semana anterior. 

Información suministrada por sus familiares indica que el ciudadano se extravió el pasado sábado 26 de enero, luego de salir de su residencia con el propósito de ingresar a zona de alta montaña.

Lea también: Nevado del Huila se mantiene en alerta amarilla. 

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué (GPAD), indicó que pese a que los rescatistas han estado trabajando en la ruta, no ha sido posible encontrar ningún rastro de esta persona.

“Hasta el momento no tenemos novedad alguna, la persona continúa desaparecida. Por parte del GPAD y los organismos de socorro que han hecho recorrido en el sector desde el fin de semana anterior, no ha sido visto”, afirmó la funcionaria. 

Los integrantes del equipo de rescate han llegado a zonas como Estambúl, ubicado sobre los tres mil 575 metros de altura sobre el nivel del mar, pero no han obtenido resultados positivos en la búsqueda. 

Le podría interesar: Agua contaminada, otra consecuencia del derretimiento de los nevados. 

Según el reporte entregado, hasta el momento ningún habitante del sector del Cañón del Combeima, en zona rural de Ibagué, ha informado haber visto al ciudadano iniciar el ascenso hacia el Nevado del Tolima.

No lo han visto en ninguno de los sectores posibles donde, según lo manifestó la familia, él estaría realizando el desplazamiento”, agregó la directora Troncoso. 

Ante esta situación, los organismos continuarán en las próximas horas con las actividades de rastreo con el propósito de intentar dar con el paradero del joven.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.