Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades colombianas envían nota de protesta a Venezuela por agresión a canoero en Arauca

Foto: AFP.



Las autoridades colombianas -gobernación, cancillería y cosulado entre otros- se pronunciaron sobre el suceso ocurrido en el río Arauca en las últimas horas, donde la Infantería venezolana disparó contra un canoero colombiano, cuando este se disponía a cruzar la frontera fluvial entre los dos países.

 

(Leer más en: Infantería venezolana disparó contra un canoero colombiano en Arauca)
“A través de su embajada ante el gobierno de caracas, se remitió una nota de protesta rechazando el incidente y solicitando las investigaciones pertinentes con el fin de evitar a toda costa que hechos como estos vuelvan a ocurrir”, dice una parte de un comunicado interno emitido por la gobernación de Arauca, conocido por Rcn La Radio.

 

En el documento se recuerda a la comunidad del departamento que “a raíz del cierre de frontera, (terrestre y fluvial), por la República Bolivariana de Venezuela el pasado 15 de septiembre, se recomienda abstenerse de cruzar la frontera por los puntos no regulados por las autoridades nacionales de ambos países".

 

Agrega el comunicado que “el único paso regular, aunque con restricciones -y con permiso sólo para estudiantes y personas con condiciones especiales de salud-, es el Puente Internacional José Antonio Páez".

 

Luego de esta nota de protesta, se esperan los resultados de las investigaciones que sobre el caso, hagan las cancillerías.