Cargando contenido

Embarcación de militares venezolanos. Foto: Alcaldía de Arauquita.


El alcalde de Arauquita, Renzo Martínez confirmó una nueva incursión de militares venezolanos en territorio colombiano en el cauce del caño Gaviotas y que además, se registró el sobrevuelo con aeronaves venezolanas en el territorio colombiano. Lea también: Comisión del Gobierno investigará incursión de militares venezolanos en territorio colombiano

“Nuevamente se presenta un incidente en nuestra zona de frontera en jurisdicción del municipio de Arauquita, habitantes de las veredas no han comunicado de la presencia de una lancha venezolana que se transportaba sobre el caño del cauce Gaviota con militares venezolanos, también tenemos reportes de sobrevuelo que se han realizado a través de un helicóptero venezolano”, afirmó el alcalde de Arauquita.

El mandatario alertó a la Cancillería, la Armada Nacional y al Ministerio de Defensa sobre la incursión de integrantes de la guardia venezolana a zona de Arauquita.

Un joven identificado como José Correa al parecer habría sido retenido por militares del vecino país en la vereda Pueblo Nuevo – Gaviotas de Arauquita.

“El joven advirtió a las autoridades de lo que estaba ocurriendo y desde ese momento, no se volvió a saber de él” dijo Martínez.

Operativos militares se adelantan en la isla Reinera, lugar en el que estuvieron los uniformados de la Guardia Venezolana.

El alcalde calificó este hecho como una violación a la soberanía colombiana e instó a las autoridades a que cesen, las incursiones de los militares del vecino país de manera arbitraria al país.