Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Vía La Calera
Vía La Calera
Colprensa

La Alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, se mostró en contra de la medida que adoptó la Alcaldía de Bogotá, que ordenó el cierre de la vía que comunica a estas dos poblaciones, el próximo domingo 20 de mayo de 6 de la mañana a 9 y 30 por el evento de la Crono Escalada a Patios, y anunciaron protestas al respecto.

Escobar, en diálogo con RCN Radio, manifestó que esa determinación va a generar un colapso en la vía Bogotá - La Calera, aunque se mostró respetuosa de la misma.

“Somos respetuosos de la decisión del distrito ya que son autónomos sobre esa vía, pero estamos en contra porque no se discutió los efectos negativos que traerá para miles de personas que se movilizan por ese corredor”, precisó Escobar.

Entretanto, la alcaldesa indicó que la vía alterna del Codito no es una alternativa para el próximo domingo ya que tiene muchos problemas, porque varios tramos se han visto afectados por las lluvias que han caído en los últimos días.

“Por el momento no se tiene otra alternativa como un plan B mientras se adelanta el cierre del próximo domingo, hemos realizó varios esfuerzos pero el invierno no ha ayudado para los intereses del municipio”, recalcó Escobar.

La medida

Esta semana la Administración Distrital anunció que el domingo 20 de mayo habrá cierre total de la vía Bogotá - La Calera, desde la avenida Circunvalar con calle 84 hasta el peaje, el objetivo es garantizar la seguridad de los ciclistas.

Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, la medida irá de 6:00 de la mañana a 9:30 de la mañana, para garantizar la seguridad vial de más de 10 mil ciclistas que circulan por esa zona de Bogotá.

“Queremos darle algo de seguridad al menos una vez al año a las personas que suben en bicicleta, solo vamos a cerrar por tres horas y luego va a seguir el flujo normal”, recalcó Molano.

Explicó que las personas que viven en zonas como San Luis puedan bajar a la capital de la República en 5 buses que estarán disponibles cada media hora, por medio de un plan especial que adoptó el distrito.

“Quienes se movilicen en carro particular y deban ingresar a Bogotá por el norte podrán tomar como vías alternas la carrera Séptima y la Autopista Norte”, precisó Molano.

Fuentes de la Alcaldía de Bogotá indicaron que se trata de una decisión piloto y no será por ahora una medida definitiva, ya que se tiene que evaluar el impacto que tenga el próximo domingo.

Según estudios adelantados por las autoridades de tránsito de Bogotá se estima que más de 10 mil ciclistas utilizan ese sendero vial los domingos para hacer deporte.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.