Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades definieron medidas especiales para sancionar el desperdicio de agua potable en Neiva

Los ríos en el Huila han disminuido notablemente sus caudales. Foto RCN La Radio

 

Las autoridades en Neiva definieron toda una serie de medidas especiales para sancionar aquellas personas que desperdicien el agua potable, cuando la ciudad está en riesgo de quedarse sin el líquido por la fuerte sequia que se vive en el Huila.



Mediante decreto 0998 de 2015, el alcalde Pedro Hernán Suárez prohibió el uso del agua potable o tratada para el lavado de vehículos, fachadas, andenes y calles, con el propósito de priorizar el agua para el consumo humano.

Además se definió la conformación de un grupo especial que adelantará un monitoreo permanente, para hacer el control ambiental y no se desperdicie el agua en Neiva.

También quedó establecido que la Policía y los agentes de tránsito impondrán el respectivo comparendo ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente será la encargada de realizar el proceso administrativo contra quienes infringieron la norma.

El mandatario de los neivanos anunció que el próximo lunes se realizará una convocatoria a líderes comunales de la zona rural de Neiva con el objeto de hacer un inventario de los acueductos rurales.

“Con ello se pretende determinar en qué estado se encuentran estos acueductos y poder establecer qué zonas necesitan el apoyo de carro tanques”, explicó Pedro Suárez Trujillo.

También se definieron una serie de controles como el monitoreo permanente del río Las Ceibas entre las dos bocatomas.

La conformación de una unidad de reacción inmediata con presencia de la línea 123, para atender quejas y reclamos.

La presencia de la Policía de Tránsito para restringir el paso de bañistas al río Las Ceibas.

La prohibición de las quemas en toda la zona de la cuenca del río Las Ceibas y realizar visitas de verificación para controlar invasiones en las riberas del río.