Las autoridades de Ibagué desalojaron cerca de 200 familias que invadieron un predio del municipio (Foto: RCN Radio)



La Policía Metropolitana de Ibagué en acompañamiento de la Dirección de Espacio Público y la Defensoría del Pueblo, desalojó a cerca de 200 familias que desde el pasado fin de semana ocuparon un predio del municipio contiguo a la Urbanización El Reposo, al sur de la ciudad.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate, aseguró que sin alteraciones de orden público fueron evacuadas las personas que invadieron el lote exigiendo soluciones efectivas al derecho de tener una vivienda digna.

El jefe de cartera informó que las investigaciones adelantas por las autoridades permitieron establecer que el lote fue invadido por organizaciones que utilizan a la ciudadanía para ocupar predios de entidades territoriales y luego cobrarles por su adjudicación.

preload="none" controls="controls">

El secretario Zárrate afirmó que es necesario que la Fiscalía General de la Nación avance en las investigaciones sobre las personas que ocupan estos espacios, con el fin de evitar que ingresen a la ciudad organizaciones conocidas como tierreros.