Cargando contenido

La Dirección de Espacio Público de Ibagué informó que durante el 2017 se han realizado más de 60 desalojos del predio. (Foto: suministrada)



La Dirección de Espacio Público de Ibagué con apoyo de la Policía Nacional realizó un operativo de desalojo en un predio del municipio conocido como La Palmilla, ubicado en el barrio El Salado de la capital tolimense.

En la diligencia cerca de 50 personas fueron retiradas del lote donde ya habían varias construcciones de viviendas improvisadas y algunos fogones.

Carlos Hoyos, director de Espacio Público de Ibagué, dijo que las autoridades buscan desmantelar las organizaciones de tierreros que constantemente ocupan predios del municipio con el fin apropiarse de ellos.

Aseguró que en el operativo se encontraron armas de fuego artesanales, armas blancas, elementos explosivos, entre otros.



El director Hoyos afirmó que en el 2017 las autoridades han realizado más de 60 operativos de desalojo de este predio cuya ocupación sería patrocinada por organizaciones delincuenciales.