Cargando contenido

La organización delincuencial conocida como ‘Los Imitadores’ producía billetes falsos de diferentes denominaciones.

Imagen de referencia
Policía Metropolitana de Ibagué

Producto de una investigación que se inició en el año 2017, la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación desmantelaron una fábrica ilegal de moneda colombiana que era operada por la organización delincuencial ‘Los Imitadores’, en el barrio Villa Claudia, de la capital del Tolima. 

La estructura delictiva que estaba conformada por cuatro personas, se dedicaba a producir billetes falsos de $50.000, $20.000, $10.000 y $5.000, para posteriormente introducirlos en el mercado local. 

Lea aquí: Aprenda a identificar los billetes para no recibir uno falso.  

El coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que la fábrica funcionaba en la vivienda del líder de la banda, conocido con el alias de ‘Alirio’. 

“En su residencia se encontró la maquinaria, la impresora, los sellos con los que estas personas traficaban esta moneda falsa, se encontraron 27 millones 559 mil pesos de billetes falsos de diferentes denominaciones”, afirmó Morales. 

La investigación de las autoridades estableció que la moneda ilegal era comercializada y posteriormente utilizada para estafar a ciudadanos mediante la modalidad conocida como ‘cambiazo’ en vehículos de servicio público. 

“Vendían los billetes, el de $50.000 lo vendían por $10.000, el de $20.000 por $5.000, el de $10.000 por $2.000 y el de $5.000 por $1.000. Algunas personas de la banda conducen taxi y ahí hacían el ‘cambiazo”, agregó. 

Le podría interesar: En Medellín pagaron fotomulta con monedas de $50 en señal de protesta. 

Producto de la actividad ilícita, en los últimos 18 meses ‘Los Imitadores’ lograron comercializar en la ciudad más de 660 millones de pesos. 

Los cuatro integrantes de la estructura fueron capturados durante el operativo, estos cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de estafa; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado y tráfico o fabricación de moneda falsa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido