Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en el Huila siguen en alerta por la sequia

Los bomberos trabajan por apagar dos incendios en Aipe y Neiva. Foto RCN La Radio

A la expectativa continúan las autoridades del Huila por los efectos que la sequia ha dejado en el departamento, durante los últimos meses.


Los comités locales de emergencia en los diferentes municipios huilenses permanecen en alerta para atender los diferentes eventos que se generen especialmente los incendios forestales que han dejado pérdidas que superan las 15 mil hectáreas de pastos y bosques nativos.
Con la Novena Brigada pudimos coordinar la capacitación de 640 hombres del Ejército, capacitación que entregó la unidad especial del Cuerpo de Bomberos de Pitalito; el batallón con sus hombres nos acompañó en algunos municipios del Huila para atender los incendios, se logró la coordinación operativa para atender aproximadamente 30 incendios forestales activos en 15 municipios”, afirmó marta medina Secretaria de Gobierno del Huila.
En el Huila en la actualidad existen dos incendios forestales en los municipios de Aipe y Neiva que están tratando de ser controlados por los bomberos locales.
“Además se apoyó a municipios como Santa María para controlar el incendio forestal en las veredas El Placer y Santa Librada, se hizo acompañamiento a Colombia, Santa María, Teruel, Pital, Gigante, Tesalia y Neiva. Destacamos también la integración de la Defensa Civil”, agregó la funcionaria.