Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cadenas de whatsapp y fake news
Por coronavirus en Neiva se hizo el llamado a la ciudadanía para que no crean en cadenas de whatsapp y fake news
Alcaldía

Debido a la emergencia que tiene el municipio de Neiva por los casos de Covid-19, desde la Administración Municipal se hizo un llamado a la ciudadanía a no creer en falsas informaciones que se difunden por redes sociales y estar atentos a los datos oficiales.

La secretaria de Gobierno, Olga Lucía Monje, fue enfática en señalar que “sólo la Administración municipal es la única fuente que puede dar a conocer las decisiones o medidas que se están tomando frente a la situación de emergencia que viene generando el coronavirus o Covid-19 en el municipio”.

El llamado se hizo a la comunidad neivana, a no creer en falsas noticias, audios e información que circula a través de grupos de whatsapp y redes sociales, sobre supuestas medidas tomadas por la Administración municipal, pues estas están generando temor e incertidumbre a los ciudadanos.

Lea también: Anuncian cierre del parque de San Agustín y Alto de los Ídolos por coronavirus

Se conoció que las únicas disposiciones que se han establecido y las que se deben tener en cuenta, son las señaladas en la alocución, por el alcalde de Neiva, y que se han comunicado oportunamente por los canales oficiales de Facebook y la página web. 

“Todos los decretos y disposiciones que se tomen serán dados a conocer, por lo que no se debe creer en información través de whatsApp y redes sociales, y hacemos un llamado a la comunidad para que no preste atención a los comentarios y noticias falsas que lo único que buscan es sembrar pánico y confundir a la comunidad”, dijo la funcionaria.

Lea además: Declaran toque de queda en Tolima para evitar contagio de coronavirus

El equipo de seguimiento epidemiológico en Neiva ha realizado 150 encuestas a personas residentes en el municipio, de manera aleatoria, de las cuales seis quedaron en seguimiento por presentar sintomatología respiratoria o arribaron provenientes de lugares donde está en circulación activa el virus.

Se han recibido aproximadamente 300 llamadas de la comunidad, de las cuales diez han quedado en seguimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.