Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco heridos y millonarios daños
Bomberos Cundinamarca

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca entregó un primer balance luego de la explosión de un carrotanque que transportaba material inflamable en el kilómetro nueve de la vía Bogotá-Villavicencio, que dejó como resultado cinco personas heridas.

De acuerdo con esa entidad, la explosión generó una onda expansiva con llamas que terminó afectando a varias personas, vehículos y dos fábricas de esa zona.

“Al parecer la acumulación de gases en un camión cisterna que llevaba un disolvente especial para pegantes ocasionó esta emergencia, que dejó un saldo de cinco personas heridas. Tres de los lesionados fueron trasladadas al hospital de Chipaque y dos de gravedad, permanecen en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos en Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

Lea también: Asesinan a una mujer cuando iba de la mano con sus pequeños hijos en Bosa

El socorrista señaló que cinco vehículos y dos fábricas (una de pinturas y la otra de elaboración de alcohol) resultaron afectados por las llamas, que se dispersaron en segundos gracias a la mezcla de químicos.

Cabe mencionar, que debido a las proporciones del incendio, fue necesario desplegar 10 máquinas de bomberos y 60 hombres, quienes trabajaron durante más de tres horas para controlar la emergencia.

La movilidad también se vio interrumpida durante más de seis horas en la Vía al Llano, ya que el tramo fue cerrado hasta las 11:00 p.m., mientras se adelantaban las operaciones de control de la emergencia.

Más información: Destituyen a rector y dos profesores del Inem de Santa Marta por acusaciones de abuso

También fue necesaria la limpieza de un tramo de ese corredor vial, ante el derrame de químicos que podrían ocasionar otras emergencias.

Finalmente, el capitán Farfán advirtió que la fábrica en donde estaba el camión que generó la emergencia no contaba con los permisos técnicos que emite el Cuerpo de Bomberos Cundinamarca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.