Cargando contenido

La sustancia fue avaluada en cerca de seis mil millones de pesos.

Marihuana
Marihuana
Colprensa

En un consejo de seguridad que se cumplió en las últimas horas, con participación de las autoridades de Ibagué, se dieron a conocer los resultados de los operativos realizados en lo corrido del año 2020 contra el tráfico de estupefacientes.

Carlos Andrés Portela Calderón, secretario de Gobierno de la capital del Tolima, dijo que en estas actividades se han incautado más de dos toneladas de marihuana, avaluadas en cerca de seis mil millones de pesos. 

“Es un balance positivo de cada una de las acciones que venimos trabajando de manera articulada entre todas las instituciones. Son más de dos toneladas que se han recuperado en lo que llevamos del año”, expresó Portela Calderón. 

Lea también: Incautan 100 kilos de marihuana en hotel de Cajamarca.

Los operativos que han permitido incautar la mayor parte de la sustancia se desarrollaron principalmente en las  vías que conducen de otros municipios a la ciudad de Ibagué. 

Uno de los casos se reportó la semana anterior en el corredor vial entre Calarcá (Quindío) e Ibagué, en donde fueron ubicados mil kilogramos de marihuana en el interior de un vehículo de carga pesada, proveniente de la ciudad de Cali. La droga decomisada tiene un valor de tres mil millones de pesos. 

Igualmente, esta semana se reportó la incautación de 100 kilos de la misma sustancia, la cual fue transportada desde el Valle del Cauca hasta territorio tolimense por la carretera que lleva a Ibagué. El estupefaciente fue encontrado en una habitación de un hotel de Cajamarca. 

En otras noticias: Sembrarán cerca de mil frailejones en zona de páramo del norte del Tolima.

“Son más dos millones de dosis de marihuana que ya no están en nuestras calles, parques e  instituciones educativas dañando o envenenando nuestros jóvenes”, puntualizó el Secretario. 

Adicionalmente, se reportó que en los dos primeros meses del año han sido capturadas 69 personas en flagrancia y siete por orden judicial. También se han incautado 412 armas blancas  y seis armas de fuego. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido