Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades impidieron bloqueo en la vía Ibagué-Cajamarca

Foto: RCN Radio

En el parque de Los Osos, sector de Boquerón en las afueras de Ibagué, transportadores intentaron bloquear la vía que conduce al alto de La Línea.

Tres personas detenidas, un vehículo inmovilizado y varios afectados por el uso de gases lacrimógenos dejaron los enfrentamientos entre la policía y algunos de los participantes del paro camionero en el sector de Boquerón.

El comandante de la policía metropolitana de Ibagué, coronel Óscar González, afirmó que después de una caravana en la que participaron varios camioneros y que se desplazó desde el Parque Deportivo hasta el punto de concentración de la protesta, algunos manifestantes intentaron atravesar una tractomula para impedir el flujo vehícular.

De inmediato reaccionó la Unidad Antidisturbios y con una grúa fue retirado el vehículo mientras que tres personas fueron detenidas, indicó el oficial.

El uso de gases obligó a suspender las clases en la institución educativa Ciudad de Ibagué, cerca al sitio donde ocurrieron los enfrentamientos.

En otro punto de la vía, en el corregimiento de Coello - Cocora, algunos  transportadores denunciaron que sus vehículos fueron atacados con piedras y varios vidrios fueron rotos.

Las autoridades han reiterado que no permitirán el bloqueo de la vía y reiteraron el llamado a los participantes del paro para que no adopten medidas de hecho ni provoquen alteraciones de orden público.