Cargando contenido

La sustancia está avaluada en más de dos mil millones de pesos y pretendía ser comercializada en países de Sur y Centroamérica.

Incautación de marihuana en vía Honda - La Dorada
Incautación de marihuana en vía Honda - La Dorada
Cortesía: Policía del Tolima

En actividades de registro y control, unidades de la Policía Nacional lograron incautar más de dos toneladas de marihuana que eran transportadas en un vehículo tipo tracto-camión por la vía Honda (Tolima) – La Dorada (Caldas), en el norte del departamento tolimense. 

Un puesto de control ubicado sobre el kilómetro nueve de este corredor vial, específicamente a la altura de la vereda Pericos, permitió encontrar el cargamento que iba camuflado en el interior del automotor. 

En otras noticias: Deslizamiento dejó dos muertos y dos heridos en Chaparral (Tolima).

El capitán Heiber Espinel, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, explicó que la sustancia está avaluada en aproximadamente dos mil millones de pesos y tenía como objeto llegar a mercados internacionales. 

“Según la información que tenemos, salió de Caloto (Cauca) e iba con destino a Norte de Santander. Venía dentro de unos perfiles de aluminio que era el molde donde se encontraba. Ellos querían salir del país hacia Sudamérica o Centroamérica”, afirmó el capitán Espinel. 

En el operativo fue capturado el conductor del vehículo, quien quedó a disposición de la Fiscalía del municipio de Honda, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

Lea también: Asesinan al comandante de la estación de Policía de Maito (Huila). 

Según el reporte, este ha sido el mayor cargamento de marihuana incautado en vías del Tolima durante el año 2018 y lo corrido del 2019

Las autoridades informaron que continuarán las actividades de verificación en carreteras del departamento para contrarrestar el tráfico de estupefacientes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido