Cargando contenido

Cerca de tres toneladas de droga eran transportadas en un vehículo de carga pesada por vías del norte del departamento.

Droga incautada en vías del Tolima
Droga incautada en vías del Tolima
Departamento de Policía Tolima

En un puesto de registro y control de la Policía del Tolima, ubicado en la vía Mariquita-Honda, las autoridades incautaron cerca de tres toneladas de marihuana tipo creepy que eran transportadas en un tractocamión que cubría la ruta Cauca-La Guajira.

Los uniformados que se encontraban en este punto del norte del departamento detuvieron el vehículo, y al revisar su carga encontraron 2.764 kilogramos de droga que iban camuflados en un piso falso, bajo 33 toneladas de papa en estado de descomposición.

Le podría interesar: Autoridades incautan más de 2.000 kilos de marihuana en Tolima

Según las autoridades, la sustancia representada en ocho millones 292 mil dosis y avaluada en cerca de 2.500 millones de pesos, es la mayor incautación realizada hasta el momento en el departamento.

“Se logra interceptar un vehículo proveniente del Cauca que transportaba casi tres toneladas de marihuana; este ha sido el mayor cargamento que se ha podido incautar en nuestro territorio”, afirmó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima.

Durante las actividades fue capturado el hombre de 42 años que conducía el automotor, quien quedó a disposición de la Fiscalía 25 local del municipio de Mariquita, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Al parecer la droga pretendía ser enviada al extranjero para ser comercializada en países de Centro y Sudamérica.

Lea también: Cerveza de marihuana, 'boom' del mercado que preocupa a autoridades colombianas

“Durante la Semana Mayor hemos incrementado nuestros puestos de control y así podemos evitar que estos cargamentos circulen por nuestro territorio de una forma fácil”, agregó el coronel Carrero.

Durante el 2019 han sido incautadas más de seis toneladas de marihuana que eran transportadas o almacenadas en este departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido