Cargando contenido

Tras conocerse el asesinato del líder comunal Luis Alfonso Giraldo, en zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo, un grupo de investigadores de la Sijin de la Policía llegaron la vereda Brasilia, para realizar la investigación que permita establecer los móviles del homicidio.

El coronel Omar Bonilla, comandante de la Policía en el Putumayo, dijo que en el sector ya se adelantan los actos urgentes que conduzcan a esclarecer los móviles y los responsables del asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brasilia.

“Se desplazó un grupo de investigación criminal e inteligencia al lugar de los hechos, donde nos manifiesta esa información para establecer los móviles desea muerte”, explicó el oficial.

Los líderes comunales del departamento del Putumayo, en retiradas ocasiones han manifestado su preocupación por las frecuentes amenazas que hay contra ellos.

Debido a la compleja situación que hay en la región, las Organizaciones Sociales del Putumayo no han hecho un pronunciamiento oficial sobre este nuevo homicidio.