Trece estudiantes del colegio Santo Tomás de Aquino, en Duitama (Boyacá), resultaron intoxicados, al parecer, por el consumo de yogur.

Ante la situación registrada, la Secretaría de Salud Municipal realizó la inspección de las áreas de almacenamiento de los alimentos del programa PAE (Programa de Alimentación Escolar), encontrando todo en adecuadas condiciones para su consumo y con fechas de caducidad vigentes.

Los estudiantes presentaron nauseas, dolor abdominal y malestar general, siendo 10 de ellos remitidos al Hospital Regional de Duitama para la respectiva valoración médica.

Según lo informado por el secretario de Salud de la localidad, Mario Mejía, los padres de 6 estudiantes solicitaron el retiro voluntario y los 4 restantes fueron atendidos y rehidratados para ser dados de alta horas más tarde.

La autoridad competente indicó que se continuará con el protocolo de seguimiento para verificar si se trató o no de un caso de brote de ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos) asociado al consumo de yogur.