Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tubería del acueducto contiene el peligroso material.
Suministrada

Un hecho lamentable se registró en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de La Plata occidente del Huila, allí las autoridades confirmaron el asesinato de tres integrantes de una misma familia durante la noche del viernes santo.

Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila indicó que: “mediante una llamada telefónica fuimos informados de un triple homicidio en la vereda la Esmeralda, a una hora y media del perímetro urbano, allí cuatro sujetos con armas fuego y en motocicleta llegaron a la zona y ultimaron a las víctimas”.

Lea también: Investigan reclutamiento de cinco jóvenes en zona rural de Chaparral, Tolima

Habrían sido cuatro  hombres armados los que llegaron hasta la finca La Colmena, en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de La Plata, y sin mediar palabra alguna, sacaron de sus viviendas a Luis Eliber Quintero Trujillo de 54 años de edad; Ricardo Quintero Quintero de 30 años de edad y Luís Eliber Quintero Quintero de 36 años de edad; todos de profesión agricultores, quienes fueron ultimados con armas de fuego.

Asimismo, una vez es conocido el hecho de sangre, funcionarios CTI de La Plata, en coordinación con el Ejército se desplazaron al lugar de los hechos a realizar las actividades de Policía judicial,  refieren que en la zona hay presencia de una comisión del GAOR 'Dagoberto Ramos’, del vecino departamento del Cauca.

Lea aquí: Cinco mil adultos mayores fueron inmunizados  contra la Covid en el Huila

Según el reporte de Policía en el Huila, las víctimas integrantes de una misma familia tenían antecedentes judiciales por el delito de fabricación y porte de armas de fuego y amenazas.

El municipio de La Plata limita con el departamento del Cauca y es una zona estratégica para los grupos armados ilegales que pretenden comercializar sustancias alucinógenas hacia los departamentos del sur del País. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.