En tres municipios del Caquetá fueron ocupados bienes que pertenecían a ex cabecillas de las Farc (Foto: Archivo RCN Radio)



Operaciones realizadas por tropas de la Décima Segunda Brigada y la Fiscalía General de la Nación permitieron la ubicación de siete predios que pertenecían a ex cabecillas de las Farc en tres municipios del Caquetá y uno del Cauca.

El ejército informó que se trata de bienes que pertenecían a comandantes de los extintos frentes 14 y 49 de las Farc que no fueron registrados ni entregados en la lista de bienes en desarrollo del proceso de paz.

En tal sentido, las autoridades iniciaron el proceso de extinción de dominio a los predios ubicados en Cartagena del Chairá, San José del Fragua y Curillo en el Caquetá al igual que en jurisdicción de Piamoente, departamento del Cauca.

Según el comunicado del ejército,  en estos sectores con unidades del CTI se ocuparon 13 predios y arraigos con extensión de 18.967 hectáreas, avaluados en 57 mil millones de pesos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía 30 Especializada de Extinción de Dominio para iniciará el correspondiente proceso de embargo.