Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades ofrecen recompensa por información del responsable de atentado con explosivo en Neiva
Autoridades ofrecen recompensa por información del responsable de atentado con explosivo en Neiva
Suministrada a RCN Radio

Autoridades en Neiva, anunciaron luego de un consejo extraordinario de seguridad, recompensa a quien de información que ayude con la captura del responsable del atentado con explosivo a una compraventa de automóviles, el cual también afectó a una sede universitaria. El responsable habría quedado herido tras la ola explosiva.

Luego del atentado registrado en la madrugada del martes en Neiva, en el que un sujeto en moto lanzó un artefacto explosivo a una compraventa de automóviles, rebotando y afectando a una sede universitaria, las autoridades abordaron el tema e indicaron que ofrecerán una recompensa de cinco millones.

Lea aquí: Confirman muerte de tercer soldado que había sido herido en ataque en batallón de Putumayo

El secretario de gobierno municipal, Jose Ferney Ducuara indicó que “fue analizado y expuesto el caso tomándose varias decisiones al respecto, como informar al gobierno nacional, al alto comisionado de paz y la mesa de diálogo que se adelanta con los grupos insurgentes que hacen presencia en la región, y la recompensa de 5 millones de pesos por quien de información del responsable”.

La situación que preocupa a los neivanos y autoridades por el riesgo que esto indica en las vidas de comerciantes y transeúntes, ha sido investigada por las autoridades pertinentes, con videos de cámaras de seguridad y análisis del lugar, con el fin de hallar al culpable.

 De esta manera, dentro de los diálogos de paz, temas como el hostigamiento, la extorsión y la comisión de otros delitos que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana, han sido rotundamente prohibidos, ya que se atenta contra la vida de las personas.

“Durante la investigación unas de las preguntas que se pretende de responder es la manera en la que se obtuvo este artefacto explosivo, ya que se trataría de una granada de fragmentación de uso exclusivo de las fuerzas militares, así como también quiénes o qué grupo está detrás de este hecho”, agregó el secretario.

Le puede interesar: Soldado responsable de asesinar a tres militares en Putumayo sería infiltrado de disidencias

Asimismo, se pretende identificar si este hecho está relacionado con las diferentes extorsiones a comerciantes, los cuales se han venido denunciando a medida que se presentan.

“Con el trabajo mancomunado de la policía, la fiscalía se ha recolectado una valiosa información, se han realizado unas muy buenas entrevistas y pesquisas, las cuales le dan vocación de éxito a este hecho lamentable que ocurrió en la ciudad”, explicó Ducuara.

Finalmente, se espera que con las investigaciones y la recompensa ofrecida, se tengan muy pronto resultados positivos para bien de toda la ciudadanía, y que este hecho no quede en la impunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.