Cargando contenido

El múltiple homicidio habría ocurrido en zona limítrofe con el departamento del Putumayo.

Masacre Perú
La mayoría de las víctimas serían colombianos.
Archivo RCN Radio

Desde la ciudad de Iquitos en el departamento de Loreto, en el vecino país de Perú, las autoridades tratan de confirmar la información que fue suministrada por parte de habitantes residentes en una comunidad nativa conocida como Puerto Lupita, en la que se asegura que seis personas fueron asesinadas, dentro de ellas, cinco colombianas.

En comunicación exclusiva con RCN Radio, Teddy Flórez, Jefe de Imagen de la Policía en Iquitos, manifestó que “la información que hemos recibido hasta el momento es que habría producido un hecho lamentable, al parecer,  fueron asesinadas con armas de fuego seis personas de sexo masculino de nacionalidad colombiana. Esta situación se presentó sobre las 4:00 de la tarde del pasado miércoles”.

Le puede interesar: Incendios han consumido cerca de 400 hectáreas de vegetación en Huila

De acuerdo a Flórez, Puerto Lupita está situado a más de tres horas de recorrido en lancha, del puesto de vigilancia fronterizo ‘Soplín Vargas’  en Perú; Esta lejanía ha impedido que se establezca una información más precisa sobre este nuevo hecho de sangre.

Según  Flórez, hasta la fecha no se han podido establecer las identidades de las víctimas y se espera que la unidad de Policía de la zona les brinde los elementos necesarios para poder trasladarse al lugar.

“La comunicación es muy complicada, inclusive las embarcaciones de las autoridades en ese sitio que limita con el Río Putumayo no garantizan la navegación, por lo que esperamos que en las próximas horas se nos brinde mayor información”, aseguró el Jefe de Imagen de la Policía en ese departamento peruano.

También puede leer: Asesinan a dos líderes sociales en Puerto Guzmán, Putumayo

Por su parte autoridades en Colombia y específicamente en Puerto Leguízamo Putumayo han preferido no pronunciarse al respecto, aduciendo que deben ser las autoridades en el vecino país, quienes entreguen un parte sobre la confusa situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido